
Los nuevos tratamientos farmacológicos para la obesidad se han convertido en una revolución y una herramienta fundamental en el tratamiento de nuestros pacientes.
Usados de forma consciente y responsable constituyen una opción muy efectiva y versátil. Como todos los tratamientos, se debe realizar siempre asociado a seguimiento nutricional y médico ya que requieren ajustes constantes de dosis, así como manejo de efectos adversos.
Está indicado en pacientes con sobrepeso y obesidad leve (IMC 25-30) idealmente y en algunos casos se puede administrar en pacientes con obesidades mayores en caso de contraindicación o rechazo a otras terapias.
Estos fármacos actúan a nivel central inhibiendo el apetito y produciendo saciedad.
El tiempo de tratamiento se realiza en función de cada paciente de forma individualizada y según las necesidades de cada uno.
Estos tratamientos deben estar supervisados por un especialista ya que requiere de supervisión médica constante, modificaciones en dieta y tratamiento de efectos adversos.
Contamos en nuestro equipo con un programa de tratamiento integral adaptado a las necesidades del paciente, que incluye seguimiento médico, nutricional y personal training.
Todos los tratamientos cuentan con seguimiento nutricional personalizado y orientado a optimizar los resultados.